lunes, 23 de julio de 2012

¿Quién no ha sufrido después de afeitarse?

Me tomaré una licencia muy personal y dejaré de lado a lo que de moda nos concierne; hoy les hablaré sobre nuestro cuidado personal. Si queremos vernos en un 100% bien debemos preocuparnos sí o sí de nuestra cara. El físico, las pilchas onderas y los zapatitos nuevos no lucen como deberían si dejamos de lado nuestro cutis. La verdad es que nosotros los hombres somos (Me incluyo) muy dejados al momento de preocuparnos por lucir bien lejos de las espinillas, puntos negros y pelos incrustados; lo que se resume en una verdad poco alentadora que se aproxima a nuestra realidad. El sábado recién pasado escribí para Juvenoide un artículo sobre tips que nos ayudan a prevenir todo efecto colateral después de afeitarnos, pero hoy les dejaré las razones de la irritación facial que nos aqueja día a día.

¿Quién no se ha irritado después de afeitarse? Son tantas las causas que llevan nuestra feliz afeitada a un campo de guerra con mucha sangre que por pena les dejaré 10 tips para que no terminen con su cara igual que un mapa. 

 ¡Aquí Van!

1) Afeitarse en seco: Para preparar la piel señores debemos ocupar agua, y mejor si es caliente; con el fin de abrir los poros beneficiando la preparación de la afeitada. Si se afeitan en seco no sólo provocan una irritación molestosa, sino que incluso pueden llegar a cortarse.

2) Afeitarse con agua fría: Siempre que sea posible utilicen agua caliente y claro, a una temperatura que no te queme la cara. El agua caliente abre los poros y prepara la piel para la rasuración.

3) Afeitarse con una Gillette desgastada: La hoja de afeitar que se utiliza debe estar lo más afilada posible. No se debe ser psíquico para saber que cuanto más uso tenga el modelito más desgastada está. Si notas que la prestobarba no corta bien, debes dejar de usarla.

4) Afeitarse con una cuchilla oxidada: A veces las prestobarbas, sobretodo las baratitas; sí, esas que venden por docena en el supermercado, pueden oxidarse por falta de uso o por el contacto continuo con el agua. Aunque la Gillette se vea nueva, bótenla. No sólo se pueden cortar, sino que pueden pegarse alguna infección cochinona.


5) Afeitarse aplicando demasiada presión: A veces todos tenemos la manía de aplicar demasiada presión cuando nos afeitamos, quizás porque nos descuidamos. Si el problema es que la cuchilla no corta bien, es mejor botarla y usar una nueva que apretar demasiado. Si aplicas presión y te cortas, el corte será más profundo (Me demoré años en lograr esa conclusión jaja)

6) Afeitarse muy rápido: Lo peor cabros es afeitarse
en la mañana antes de irnos a la pega o a la universidad. Si el tiempo no nos apremia debemos dejar ésta tarea para la noche. Se supone que rasurarnos la barba es una experiencia relajante y placentera. Traten de dedicarle al menos 15 o 20 minutos a nuestra única obligación facial. Cuanto más rápido se afeiten, más probabilidad tenemos de irritarnos.

7) Afeitarse a contrapelo: Existen muchos hombres que ya saben como evitar el sarpullido y se afeitan a contrapelo (Yo mismo, por ejemplo) y no se sufre de irritación. De abajo hacia arriba es la técnica. El problema es que no todos manejan éste tipo de rasuración y sus cutis no están acostumbrados a ese tipo de movimiento. Intenten una vez y si ven irritación no lo hagan más.

8) Afeitarse dando demasiadas pasadas: Cuando no sentimos una buena afeitada, tendemos a dar varias pasadas con nuestra Gillette la zona que no nos dejó satisfechos. Ese grave error genera una irritación. 

9) Usar un aftershave con alcohol: ¿Se ponen alcohol en una herida cuando se cortan? Sí, duele y arde mucho. Pues lo mismo pasa después del afeitado si aplicamos alcohol en la zona recién rasurada; generando así un gran daño a nuestra piel. El mercado se ha encargado de ofrecernos una amplia variedad de lociones que no contienen alcohol lo que beneficia al acabado completo de nuestra rasuración.

10) Afeitarse con un equipo inadecuado para tus necesidades: Toda la práctica que tengan y todo el interés que le pongan quizás no sea suficiente si el equipo que tienen no es el adecuado. Experimenten con distintas maquinas, prestobarbas, cremas, aftershaves, etc. Hasta que encuentren lo que mejor para el cutis de sus caras.

pd: Les dejo el link de mi columna en Juvenoide: http://www.juvenoide.cl/quien-no-ha-sufrido-al-afeitarse/

Espero que éstos consejos puedan ponerlos en prácticas para ahorrarse malos ratos y disgustos frente al espejo.

¡Gracias Totales!
Espero leerlos y nunca terminaré de agradecer su buena onda.
Twitter: @gonmeirelles



3 comentarios:

  1. Sinceramente es una paja afeitarse #corta
    pd: No te compro ni una jaajajajja!!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes datos!!! Mi novio es como bien perfeccionista con el tema, de hecho hace poco se compró una afeitadora eléctrica que lo deja con 20 años menos, jaja!
    Saludos y súper interesante el artículo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta afeitarme con tiempo, porque lo encuentro placentero. Y es verdad, cada cual sabe si puede a contrapelo o el nivel de presión que hay que ejercer en la cara.

    Igual que la chiquilla de arriba, me interesan los productos vegan friendly, pero todavía no encuentro una espuma o gel de afeitar que me den confianza. Por eso, a veces, simplemente ocupo jabón... y me funciona bien :)

    ResponderEliminar