jueves, 28 de junio de 2012

Diseño Independiente: Sastrería Alvear

Con el afán de otorgarle sitio al producto nacional y mostrarle al mundo que lo chileno si es bueno (Sonó como propaganda comercial) intenté buscar por cielo, mar y tierra algún rastro de diseño independiente dichoso de estilo y vanguardia entre tanta diversidad de gustos. ¿Cómo me fue con mi hallazgo? Bueno, luego de estar horas y horas revisando sitios web, páginas de Facebook y cuentas en Twitter logré encontrar lo que buscaba. Sastrería Alvear es el nombre que recibe la tienda a la que me decidí gustoso y dichoso de visitar. Ubicada en el céntrico Barrio Lastarria que data más antiguo que el hilo negro; encontrándose a pasos del metro Bellas Artes y un poco más lejos el de Universidad Católica; no tuve excusas para desaprovechar la oportunidad de conocer éste bazar. 
Llegué a la tienda y casi besé el suelo como lo hizo el Papa en su visita a Chile hace ya bastantes años; el orden, aroma, colores y la forma de distribuir la ropa ya me habían predispuesto a entregarme por completo al amor de primera vista que sentí en ese momento. Tamara Méndez es la diseñadora y cara visible de Sastrería Alvear. Dicen las malas lenguas que desde pequeña siempre fue especial y el gusto por la moda innatamente lo hizo apreciar antes que naciera (Sí, lo dijo su vendedor). Las colecciones de su autoría se caracterizan por romper la monotonía de las clásicas prendas invernales que ya estamos bien cansados de ver en los maniquíes de las multitiendas. Color block, cortes asimétricos, plumas, telas vaporosas, brillantes y delicadas constituyen un trabajo prolijo exento de errores; como debe ser claramente lo nacional. ¿Y qué les puedo contar de los accesorios? Lo definiré en una palabra ¡Increíble! Para usted dama que desea embellecer sus Outfit con pequeños detalles y dejar boquiabiertos a los hombres en la calle, la mejor opción es visitar la tienda; gorros, bolsos, carteras, pulseras y collares son algunas de las tantas cosas que nos ofrece Sastrería. ¿Qué mejor? Al alcance de nuestros bolsillos.
Quedé bastante contento cuando observé la colección de ropa masculina; muy jugados en la confección de las prendas pero aun así respetando lo clásico y también lo sobrio. Líneas simples, limpias y rectas pude ver en los abrigos, chaquetas y polerones. La propuesta en accesorios masculinos me gustó; yo que me considero un fanático de los bolsos encontré en la tienda dos que verdaderamente llamaron mi atención; esperaré unos días para que mi tarjeta descanse y volveré al ataque. 



Los zapatos por su parte son el caballito de batalla del emporio Alvear; podemos encontrar una amplia multiplicidad de estilos; con cordones, flecos, caña, plataforma, cuero, gamuza, animals prints y un largo etcétera. Todo en beneficio a la diversidad del capricho personal. Debemos tener en cuenta y claro que EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO.
No puedo dejar de mencionar mi apreciación personal sobre el diseño autónomo y las creaciones nacionales. Siento y tengo la convicción que cada vez son más los valientes que deciden competir directamente con el libre mercado; con la variedad de elementos ofrecidos y la diversidad de precios. Si queremos que Chile sea un país rico en tendencias debemos comenzar apoyando a nuestros diseñadores independientes que día a día luchan para situarse a gran escala en el mundo fashion. Permítanme un consejo; compren más en ferias artesanales, elijan para sus zapatos cuero chileno y sin duda un sweater tejido a mano por sus mamás los arropará de mejor forma del frío; yo me cambié hace rato apoyando a los artistas chilenos y sólo he tenido una relación de amor con mis adquisiciones. 

Sastrería Alvear tiene dos aposentos dichosos de estilo que seguramente esperan ansiosos la visita de ustedes; les dejo las direcciones: 

Merced N° 324 (Barrio Lastarria)
Merced N° 327 (Barrio Lastarria)


Horario de Atención:
DE 12:00 A 21:00 HRS.
(Inclusive sábados y Domingos)


¡Gracias Totales!
@Gomeirelles 
                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario