sábado, 28 de julio de 2012

Hombres chilenos ¿Se atreven con las camisas de mezclilla?

Hace pocos días estaba conversando con mi gran amigo Pablo y él, con su afán de vestirse rigurosamente bien me preguntó sobre las camisas de mezclilla. El tema principal era que no sabía cómo combinarlas ni el contexto para usarlas. Simplemente se sentía inseguro ya que no lograba una tenida que lo dejara satisfecho. La verdad, es que yo en ese momento no cachaba na'; na' de na' y me autodenominaba como ignorante frente al tema. Claro, es entendible porque estos modelitos nunca han sido santos de mi devoción y por lo mismo, para reivindicarme (Por mi culpa, por mi culpa y mi gran culpa) me puse a investigar, casi como si fuese de vida o muerte; no me podía desperfilar frente a mi amigo pue' oye.

Todos los hombres en nuestros clósets tenemos una que otra camisa para LA-OCASIÓN. Sí, digo la ocasión ya que seguramente por comodidad preferimos andar más ligeritos de ropa y no tan empaquetados (Compadezco a los oficinistas y abogados) pero ese es el problema. Muchas veces preferimos el relajo que andar realmente bien vestidos. Chiquillos, por raro que parezca, las camisas son una buena alternativa para todo el año (Si aguantan el calor del verano benditos sean) y no es necesario tener una enorme variedad de éstas si pueden elegir sólo una que permita complementar sus pintas en las diversas actividades del día a día. Las camisas de Mezclilla o Denim cumplen la maravillosa misión de hacernos sentir estilosos, masculinos y fíjense; bien cómodos.

Para contextualizarlos y explicarles bien las propuestas que hoy les traigo deben tener en cuenta que la camisa de Jeans data más antigua que el hilo negro. Se originó en un principio como parte del uniforme que debían ocupar los obreros encargados del trabajo forzado en Estados Unidos. Hoy la realidad está muy alejada del objetivo que tenía en ese entonces; las camisas Denim se adecuaron a las nuevas tendencias guiadas por el grito de la moda . Bueno, basta de chachara insana y tomen lápiz para anotar lo que les presento cabritos.

Si tienen que ir a la universidad, un almuerzo familiar o simplemente andar relajado por la casa en un día domingo ésta es una excelente alternativa. Una polera básica, zapatillas y mochila cumple con la función de hacernos sentir relajados. Las camisas de jeans claramente pueden ser muy versátiles en la medida en que sepamos combinarlas. Si llegan a la casa de la suegra; almuerzo familiar con la novia, perfumados y  vestidos casuales, créanme que serán los invitados de honor durante todos los fines de semana. Por lo dicho anteriormente, siento que éstos conjuntos son una buena opción para los que recién se están atreviendo con las camisas denim. Dedito para arriba si siguen éste consejo. 






Para los osados y a los que les gusta que los miren en la calle; pueden jugar con las camisas claras y decoloradas. La verdad es que tanta personalidad no se debe tener para ocupar éstos tipos de pilchas ya que si tienen la disposición y la valentía de innovar todo esfuerzo es valorado. Una camisa de mezclilla clara con un jeans blanco es una tenida que por lo menos yo usaría. Atrévanse po', dejen la vergüenza guardada en la casa junto a las cremas faciales, corporales y Must para el pelo que no nos atrevemos a confesar de su uso. Dos dedos para los que desean innovar.








Después de estar mucho rato investigando descubrí que las camisas de jeans puede utilizarse en una tenida formal. La verdad es que no me convence del todo pero aún así considero que si se trata de apostar por algo nuevo le doy un dedito hacia arriba. Siento que si hubiese estado en octavo básico; preparandome para la gala, me creería casi el Justin bieber chileno usando la denim en lugar de una camisa blanca clásica. Pero no,  siendo sincero, hoy ni cagando cantando me vestiría así. Claro, a mis tiernos 19 años ya soy un hombre hecho y derecho que no se puede desperfilar. Cuek Cuek.

Es muy fácil hablar de fotos encontradas en San Google y es por eso que me motivé a innovar con un lookbook personal. Traté de armarles una tenida con productos que están al alcance de todos y sus precios son razonables. El pantaloncito blanco lo pueden encontrar en Americanino y Basemet (Aprovechen que el mall está barato) La billetera es  Billabong y creo que también está en un color más claro. El reloj es Casio y si no lo tienen, lean la entrada anterior que viene con un súper buen dato. Me gustan los bolso y éste es ZaraMan (Los bolsos de ahí son bien pencas pero bonitos). La camisa es Index; está regalada (La ví ayer en Ripley a $6.990)  y los mocasiones son ASOS. Es bien alternativa la tenida que elegí porque seguramente la gente creerá que con ésta pinta soy un gigoló, cafiche o que se yo jaja. Pero en verdad, desde cabro chico siempre fui muy puntudo y nunca me importó la opinión de los demás. Confío en que a ustedes tampoco.

Espero que les haya gustado el post. Le dediqué mucho tiempo de investigación casi como si la cuestión fuese un trabajo pa' la universidad. Juro que estuve a punto de agregarle marco teórico y bibliografía (broma jaja) Si tienen alguna duda, queja, reclamo, sujerencia, inquietud hágala saber; creánme que me pongo ansioso esperando sus comentarios. 

¡Gracias Totales!
Twitter: @gonmeirelles

7 comentarios:

  1. Te faltó el índice y las notas al pie de la página po, jaja! Como siempre me encantó leerte, creo que en hombres y mujeres la camisa denim es un must... se puede poner prácticamente sobre cualquier color, y dar un toque especial!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan las camisas demin en hombres! pienso que son un básico de cualquier closet, aunque en la realidad no es tan así.
    Yo la combinaría con unos jeans color verde oliva! y una polera blanca abajo, los zapatos pueden varias desde converse, mocassines, o hasta bototos, dependiendo de la ocación.
    Sin duda robarían más de alguna mirada en las calles los que se atrevan a usarla.
    eso xD eso mi aporte a tu investigación de mercado sobre las camisas demin. Muy buen post por cierto. Saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las camisas de mezclilla en hombres, exepto cuando las usan con bluejeans!
    Un pantalon negro, polera blanca y camisa de jeans! Me mata!

    Besos Gonzalo!

    ResponderEliminar
  4. se nota la dedicacion! me encanta las camisas de denim para hombres! quiero una asi para mi novio!
    no conocia tu blog, me encanto! ya te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. la estaba leyendo la entrada mi pololo y el q es todo macho recio se intereso xD claro q cuando lo pille se hizo el q no

    a mi me gustan las camisas y las blusas tb.. creo q el asunto con las camisas denim es complicado, x mi parte no se si yo usaria una, encuentro q son muy masculinas, algo sabia sobre su origen.. es como los overall, pero q se han reinventado mil veces y han sido el origen del enterito del cual soy fiel en el verano xD
    ahora lo del denim encuentro q es un poco desaliñado, asiq hay q trabajarlo harto y con elementos simples, algo asi como lo q hiciste. Me encanto la tenida formal y la casual, las cosas decoloradas y/o con efecto nunca me han gustado, lo siento!! xD a no ser q esten desgastadas por su real uso.. de otra manera se ve muy artificial.. igual dedito para arriba, mas q nada para tener una opcion mas q la tipica T-shirt ultra prostituida x los niños

    ResponderEliminar
  6. Mi pololo tiene una que se compró un día que lo acompañé a ver ropa :P Se ve tan lindo <3 jijiji Saludos :)

    http://pecapecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Interesante. Cuando era niño, muy niño, tuve una camisa de mezclilla y desde ahí las olvidé totalmente hasta ahora. Las tendré en cuenta, sobre todo por la combinación formal con suspensores, esa que no te convence fue la que más me gustó.

    Sin duda, la camisa es una prenda versátil, cómoda y fresca, incluso más que las poleras. Ahora que se vienen los días cálidos...

    ResponderEliminar