domingo, 1 de julio de 2012

¿Quiere combatir el frío? Use calzoncillos largos.

El otro día estaba sentado en el patio de la universidad muerto de frío y de forma espontánea mis neuronas hicieron un corte circuito rompiendo el hielo que las congelaba. Una pregunta me surgió junto a la brisa helada que corría. Sí las mujeres usan Pantys para combatir el frío ¿los hombres podremos ocupar calzoncillos largos para no morirnos de hipotermia en éste invierno? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? Me levanté abruptamente de mi puesto con la misión de encuestar a todos mis amigos, conocidos y compañeros para saber su opinión respecto al tema. La verdad, es que me sorprendí al darme cuenta de la conclusión obtenida.
   
No me creerán, pero un 90% de los entrevistados (Incluyéndome) sí, en algún momento de nuestras vidas capeamos las bajas temperaturas ocupando como doble piel ésta emblemática prenda. ¿Por qué la denomino como emblemática? Pues porque en algunos casos hay un cierto pudor respecto a su uso y una discusión sobre lo mata pasiones que es v/s lo cómodos que son para días verdaderamente helados, además de que las últimas dos o tres generaciones dejaron de usarla por lo que su regreso acentuó más el pudor generando duda ante lo anticuado que ya se considera.

La historia del calzoncillo largo no deja de ser interesante puesto que es producto de una variación del Union Suit. El Union Suit es una prenda de ropa interior tipo “Enterito” que tuvo su origen en Estados Unidos durante el siglo XIX. En un comienzo fue una prenda exclusiva de vestuario femenino, pero luego ganó popularidad entre los hombres; dicha prenda evolucionó transformándose en ropa interior de dos piezas, refiriéndose al calzoncillo largo específicamente, de manera más popular como Long John. Este nombre se debe a que la compañía a la cual se le adjudica la creación de éste modelo habría tomado el nombre del boxeador John L. Sullivan como inspiración ya que él los usaba constantemente en sus peleas.
Estamos de acuerdo que no nos encontramos en el siglo XIX sino que en el XXI y el mercado se ha encargado de dejarnos eso claro. Muchas marcas de diferentes multitiendas cumplen con la misión de romper paradigmas respecto a lo poco sexy que puede llegar a ser éstas patas blacas. Colores llamativos, cortes asimétricos y calce ajustado son algunas de las tantas alternativas que podemos encontrar en el comercio; beneficiando claramente nuestra comodidad y sensualidad.

En lo personal, creo que cada vez somos más los hombres que nos animamos a traer en gloria y majestad ésta prenda con el fin de no morir en el invierno. Atrévanse con lo nuevo que nos ofrecen para destronar el clásico calzoncillo largo de color blanco que usaban nuestros abuelos y papás.
(BUSQUEN EN ASOS.COM)
Y por último permítanme un humilde consejo. Es cierto que para algunas mujeres vernos lucir dicho modelito les despierta intriga y curiosidad, pero también, por el norte contrario, encontramos un alto porcentaje de mujeres que detestan los calzoncillos largos. Entonces, debemos tener en cuenta el momento y la situación para portarlos; como se dice vulgarmente “No vaya a saltar la liebre pillándonos desprevenidos” ¡Pero tranquilos muchachos! Para todo existe una solución, porque quitarlos no demora más de 10 segundos.

 ¡Gracias Totales!
@gonmeirelles



8 comentarios:

  1. Hola!!! Llegué acá por el blog de MI(L)CLOSET... me encantó!! Mi novio no está interesado en la moda como tal, pero sí es medio vanidoso y le gusta verse bien y comprar ropa bonita... así que creo que serás una buena inspiración para chicotearlo después! jaja...
    Respecto a los calzoncillos largos, la verdad no me opongo a su uso, creo que a veces hay que priorizar la comodidad :)... además, él también me puede pillar a mí con la pantaleta más X del mundo, no siempre tenemos la ropa interior sex bomb chiquitita!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, porque para eso estamos; para acercar a los hombres un poco más al frívolo mundo de la moda. Bueno, también para romper el paradigma sobre la cuestionada virilidad.

      ¡Muchas gracias!
      Atentos a lo nuevo (Que viene bueno)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. que simpática la entrada... es verdad, no suelen ser lo más sexy del mundo, pero en realidad tampoco es para ponerles tanta atención y claro que en color son mucho más lindos que blancos, los últimos están bonitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, para éste frío; todo sirve.
      Muchas gracias por pasar.
      ¡Atenta! a lo nuevo.

      Eliminar
  3. me encanta leer tu blog, tus entradas son entretenidas. Debo decir que me morí de risa con tus dos primeras imágenes y tienes toda la razón en que no son nada sexys, pero por lo menos no se mueren de frio.

    saludos
    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  4. Jaja, qué buena tu blog (: Probablemente ya te lo han comentado pero es refrescante que un niño se ponga con un blog para su género, ya que realmente escasean en nuestro país.
    Yo apoyo absolutamente el uso de calzoncillos largos a pesar de su eventual matapasionismo. Lo que sí es que de repente mejores que los calzoncillos largos de tela, son las pantis de polar para hombres, ¿o no? Pregunto yo. O de repente usar ambos juntos (yo uso tres pantis de polar en invierno jaja).

    Ah y discrepo contigo en eso de que el mundo de la moda es frívolo. Yo creo que puedes tomarlo por ese lado, como muchos hacen, o por el lado práctico (como los calzoncillos largo haha) o social, en el cual la moda juega un rol bastante importante, testimonial e incluso de cambio.
    Eso (:
    saludos !

    ResponderEliminar
  5. yaaa, es que te pasaste! tu blog es lejos pero lejos! mi mejor ultimo descubrimiento bloguistico! *-* y ojo q el anterior fue hace 3 años.
    te vi desde un post de "milcloset" asi es como llegue aca.. y es q claro primero la curiosidad por los niños q gustan de la moda.
    mi primera impresion fue tu about "interesante" dije y luego el primer post q vi "guia para caminar con estilo en la calle" me dio a entender que eras un perito en el tema! tus post tienen muuucho contenido, eso lo hace super interesante, pq los blogs de moda suelen ser un poco.. todo lo contrario. Despues al ir viendo los otros posts..te juro q me mataste con este sobre los calzoncillos largos, es q fuiste demasiado maestro como para haber investigado la historia sobre ellos, jamas me habia dedicado tampoco a revisar la parte de hombres de ASOS pero juro que esos no son calzoncillos largos! es un traje de superheroe! jajaja

    bueno, lo q yo creo, sigue asi! ojala existieran mas blogs como el tuyo! *-*
    no soy una posteadora compulsiva, pero ten por seguro q sere tu lectora frecuente.

    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu post y la buena onda que se lee de él! Cada día me sorprendo más por el apoyo que siento de las personas que comentan. Y claro, seguiré así para que ésto sea algo diferente y de todos los gustos.
      ¡Saludos!

      Eliminar